martes, 19 de noviembre de 2019

Si así llueve...

Aunque la canción me gusta mucho desde que soy adolescente, nunca hasta ahora había sentido el efecto que se supone debe producir esa cold November rain que repite el tema de Guns N' Roses.

Muy bonito y todo, como creación de ambiente propicio a las penas contadas, ¡quién lo quita! Pero es que en mi ciudad natal jamás hay lluvias en noviembre, y cuando las hay es siempre durante la temporada de bochorno insoportable, por lo que hasta se agradece el poquito de frescor que regalan esas aguas venidas del cielo.

Aquí en Comillas es otro el cantar. Noviembre, lluvia y frío... ¡vaya que sí! Por eso ha venido a mi mente ese himno del rock. Solo le falta a mi historia un amor desgraciado y estaré listo (aunque no sé para qué).

Dejémonos de lamentos ficticios. Lo que quiero compartir ahora son unos pocos usos de la lengua española para expresar fenómenos climáticos:



Tengamos en cuenta estas frases, ya que el clima siempre es buen tema para iniciar una conversación o para hablar de algo cuando todos callan.

Si quieres una explicación más detallada puedes visitar el siguiente hipervínculo:
Hablando sobre el clima en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario