viernes, 29 de noviembre de 2019

Un mundo de colores



¿De qué color son los días? La publicidad ha insistido toda la semana en que hoy, viernes, es un día negro. ¿Será verdad? Aquí en Comillas ha salido el sol, por lo que tendrá que esforzarse quien intente buscar en algún rincón dicho matiz.

Sabemos de sobra de qué trata todo esto. Y sabemos también que el negro no es el único color de la paleta. Todo lo que nos rodea puede ser descrito, con mayor o menor dificultad, según los matices que percibimos. Por eso es importante conocer los colores básicos y utilizarlos correctamente al expresarnos en un idioma. En español, para este sentido puramente literal, las palabras que designan colores son simples adjetivos que califican a sus sustantivos. Por ejemplo:

Mi tía me compró un sombrero rojo.

Estas manzanas son verdes.

La pelota amarilla está desinflada.

Pero también hay en nuestra lengua expresiones que, pese a incluir algún color, no se refieren necesariamente a una característica física perceptible.

Echa un vistazo al siguiente enlace para que te hagas una idea de lo que estoy diciendo, y así podrás entender y expresarte mejor en este mundo lleno de colores:

Expresiones con colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario